jueves, 9 de junio de 2011

Jorge Alanís habla sobre el empleo y derechos de los trabajadores en mesas de trabajo


***Se acompaña de su suplente Delia Margarita Siller Zúñiga

09 de Junio del 2011, Saltillo, Coahuila.- Además del programa “Toca-Toca” que ha realizado en diversas colonias, los volanteos en cruceros y bulevares, en los recorridos a temprana hora afuera de los planteles educativos, Jorge Alanís Canales, Candidato del PRI por el Distrito I, llevo a cabo mesas de trabajo donde interactuó con propuestas sobre el empleo.

En el tema económico, el empresario y abanderado del PRI, PVEM, PANAL, PCC y PSD a una Diputación Local explicó que el bienestar de las familias depende fundamentalmente de su ingreso y éste, a su vez, está determinado por la oportunidad que tenga la población de desempeñar un trabajo bien remunerado.

“La demanda de nuevas fuentes de trabajo asciende en Coahuila a cerca de 24.5 mil empleos cada año, lo que implica un esfuerzo constante e intenso de promoción económica y, en general, de mejoramiento de la competitividad como medio para atraer inversiones”.

Acompañado por su suplente Delia Margarita Siller Zúñiga, el abanderado del PRI al Congreso del Estado agregó que en relación con la protección de los derechos de los trabajadores, en el PRI consideran indispensable y urgente exigir al Gobierno Federal que se adopten medidas para mejorar las condiciones de trabajo principalmente del sector minero que es uno de los mas sufrido en Coahuila.

“Como diputado abogaremos por cada uno de los sectores que conforman nuestro estado, no solamente por lo que compete a nuestro Distrito, hace falta, desarrollar un programa de apoyo integral a las micro, pequeñas y medianas empresas mineras existentes, y estimular su integración y organización para facilitarles el acceso a financiamientos y aumentar su productividad”.

Alanís Canales dijo estar convencido que Coahuila debe aprovechar mejor la presencia de empresas nacionales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, para impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos que demandan insumos generados por estas empresas.

Las amas de casa y los trabajadores de diversas empresas locales que escucharon a Alanís Canales dijeron coincidir con el proyecto de trabajo que promueve el PRI a través de su Plataforma Electoral de Diputados, por lo que se comprometieron a votar este 3 de julio.


“Nos da gusto que nuestros intereses sean los mismos que tiene el Partido Revolucionario Institucional, los apoyaremos con nuestro voto para que la fuerza de trabajo de Coahuila se consolide como una de las más productivas y capacitadas en el país”, mencionó Gerardo Alvarado Mendoza obrero maquilador, al aspirante Jorge Alanís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario